jueves, 14 de abril de 2011

retos kandinsky - cada uno a su manera - Amarillo, rojo, azul.

en primer lugar he de comentaros que kandinsky padecia un marcado daltonismo intermitente, lo que explica que algunas de sus obras, o fragmentos de estas, se encuentren en unos colores antinaturales y poco realistas.


este cuadro, con un titulo que parece inspirado por una partida de Simon, es enrealidad, claramente, un cartel de información de un hospital, parece que ha kandinsky le rechazaron la propuesta, puesto que para ocultar su inicial fracaso, cambio el titulo original "pasillo de neumologçia" por este otro, "amarillo, rojo, azul" que enrealidad era la lista de la compra, que hizo en la parte posterior del lienzo por falta de folios. parece ser que al crear esta obra se le acabaron los tubos de dichos colores.
En la derecha del cuadro observamos claramente un dibujo de la anatomia interna humana. sin embargo este hombre, para ser original, decidió dibujar un perfil de esta, tambien ligeramente ladeado. En este perfil podemos observar que uno de los pulmones esta dañado y tiene una gasita tapando la herida-una flecha señala este detalle para remarcarlo.
a la Izquierda observamos a una persona adulta tosiendo, sintoma del fallo pulmonar que confirma mi teoria de ser un cartel para neumologia.

En la imagen:
perdonen los palitos que pinchan al cuerpo como a una tapita de cerveza, esque parece ser que venían marcados los nombres diferenciando cada bicho.) respecto al niño que tose, en el Kandinsky se distingue claramente a una persona adulta, pero los adultos, al temer las enfermedades, intentan hacerse creer a ellos mismos que no pueden tenerlas, y se autoengañan tratando de hacer las menores referencias posibles al asunto, de ahí que sea practicamente imposible encontrar a un hombre tosiendo en internet.

y con esto finalizamos el Kandinsky de esta semana! =D espero que les haya gustado =P

http://lunaticosdeojosverdes.blogspot.com/2011/04/retos-kandinsky-cada-uno-su-manera.html
atentamente: Ophelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario